En este apartado estudiamos el comienzo y transformación de
los cuatro donaires de nadando con los que se compite hoy
en día; fortuna transformación de los modos proviene
esencialmente de la partidas de la reparación de la acrofobia(Rodríguez,
1997). El lenguaje crol, ahora, se puede detallar como: éxodo benigno en
el líquido caracterizado por una situación intestinal del ser y acontecimiento opcional y dispuesto de
las ramas superiores e inferiores, siendo el balance de las
primeras una circunducción completa y el de las segundas un batido, con una alternancia de
la cabecera, coordinada con los brazos superiores para efectuar la musa (Arellano,
1992). Una oportunidad que definimos el porte crol tal y
como se desarrolla hoy en día, estudiamos como se llega a él. La primera fase de nadando rudimentaria
de la cual se puede explicarque nace el crol, es el "English side
stroke", que nace en Inglaterra en 1840, y se caracteriza por emerger sobre
el costado con una actividad posibilidad de miembro superior, no
obstante siempre subacuática, mientras tanto los miembros
virilesinferiores realizan un alboroto de tijera. Solamente diez años luego apareció
el "Single over" u "Over sencillo" , el cual consiste en el nadando sobre
el costado, no obstante con un recobro vaporoso de los tribunales superiores,
dicho donairees emergido por primera sucesión por el
australiano Wallis (Rodríguez, 1997; Reyes, 1998). Posteriormente aparece el
"Trudgen" (patronímico del primer buceador que lo
utiliza), que es "afectado" a Europa por dicho buceador sajón al
observárselo efectuar a naturales hispanoamericanos. Dicho nadando tiene
como fama que se nada sobre el estómago, moviendo
alternativamente los numeros superiores por afuera del elixir, entretanto que
los miembros viriles inferiores realizan un jaleo equiparable a
la patada de braza. En 1890 este estilo tiene una notificación transformación llevada
a alambre por los buceadores australianos, quienes realizan
un nadando "trudgen", sin embargo con bullicio del
miembro inferior de tijera, denominándose esta novedad red "Double
over" o "Doble over" (Reyes, 1998). Pero no es inclusive el
año 1893 cuando la patada de tijera se substituye por un ademán no
comerciales del municipal inferior, dando a enterarse la fase más
rudimentaria del modo "crawl" o crol, adoptado por primera sucesión por
el buceador Harry Wickham (Dubois y Robin, 1992; Rodríguez, 1997;
Reyes, 1998); no obstante es realmente el bañista Cavill
el que más difunde este gusto, introduciéndolo en el año 1903 en Ee.uu.
(Cegama, 1962; Dubois y Robin, 1992). El crol acaba de cambiar en
1920 en los Jj.oo. cuando el príncipe hawaiano Duke Kahanamoku, debido a la preparación de
un batido de seis periodos, logra llegaruna plaza más
oblicua que le permite rivalizar todos los inventarios (Reyes,
1998). Desde ese periquete, el gusto crol sufre estrechas alteraciones:
en 1928, Crabbe realiza un nadando con respiración bilateral; en
1932, los nipones realizan un crol con una tracción discontinua para patrocinar la operatividad del
batido y, en 1955 John Weismüller, realiza la tracción subacuática con una
importante flexión de codo en la porción del recorrido (Dubois y
Robin, 1992). En la actualidad, la estructura de nadando no
ha varía mucho desde la explotada por dicho bañista; pero en
los últimos años el buceadoraustraliano Michael Klim, en ciertos vencimientos de
la prueba, realiza revuelos de crol del remo superior
coordinados como batido de mariposa en los miembros inferiores; como ocurrió en
los patrones finales de la primera posta del turno 4 x 100
m libres en los Jj.oo. de Sydney (Australia) en 2000. El estilo columna
vertebral, hoy, se puede delimitar como: éxodobienintencionado en
el elixir caracterizado por una sede dorsal del batallón y aspaviento opcional y dispuesto de
las finalessuperiores e inferiores, siendo el ademán de las
primeras una circunducción completa y el de las segundas un batido; existiendo
un giro en el eje longitudinal durante el nadando (adaptado de
Arellano, 1992). El germen del gusto cruzcomienza cuando se
nada sobre el envés del grosor realizando la cantidad de guisa simultánea
y con patada de braza. En 1912, el americano Habner, realiza el mismo tipo de nadando, no
obstante utilizando un aspaviento de los plátanosinferiores
en apariencia de pedaleo, dicho modo fue bautizado Espalda-crol
(Rodríguez, 1997). En el año 1930, los niponescambian el bullicio del
miembro inferior realizándolo de apariencia que la rodilla está más común,
parecida al estilo crol. En 1933, se adopta un nadando con el grosor más
horizontal, realizando la antesala de los municipales superiores
más abiertos evitando mismamente, la basculación del volumen; esta regla se
denomina "Kiefer" , patronímico del primer bañista que
la utiliza. En 1948, el franco Vallerey, introduce la flexión de codo
al comienzo de la estación de volatín (Dubois y
Robin, 1992). La última transformación fue la salida en
1960, cuando Tom Stock, experimentado por James Counsilman, nada en
una actitud más horizontal, realizando un giro en el eje longitudinal
cuando entra el gendarme superior en el jugo, y flexionando el
codo 90 escalafones cuando el brazo está perpendicular al hombro,
realizando pasadas en manera de "s" menguada (Reyes,
1998). Esta estructura no varía en acabose incluso la presente.
El garbo braza, ahora, se puede constreñir como: éxodo fraternal en
el líquido caracterizado por una plaza abdominal del espécimen y bono simultáneo, exacto y ido de
las articulaciones superiores e inferiores, describiendo el bullicio de
las primeras una órbita circular y el de las segundas una patada, con
un jaleo de encarecimiento y ocaso de hombros y grupas que, enhilado con
los brazossuperiores permite ejecutar la vehemencia (adaptado
de Arellano, 1992). La braza es el estilo más antiguo de los cuatro actuales;
en sus advenimientos se nada con una influencia de ímpetu con
los comités superiores totalmente espaciosos, y existiendo
mucha extirpación entre los miembros viriles inferiores al ejecutar su vaivén,
este tipo de braza se denomina Braza inglesa (Cegama, 1962). En 1924, el teutón Rademacher,
introduce algunas variantes en la estructura de nadandocomo son:
una cantidad realizada en bajura, un resbalamiento horizontal,
y una colocación más baja de las rodillas, esta norma se
denomina Rademacher. Posteriormente, el nipón Tsuruta, realiza la
misma regla descrita de antemano, emperoflexionando los
codos durante la tracción (Rodríguez, 1997). En el año 1946 se introducen dos notificaciones reglasmúltiples:
por un costado la Braza submarina, que consiste en zambullirse por abajo del caldo,
realizando tres o cuatro braceadas que llevan las pasadas incluso la estatura de
las grupas; felicidad estructura fue restringida reglamentariamente
en 1957. Y por otro flanco la Braza-mariposa, consistente en actuar el
recobro de los pinchilas superiores por afuera del manjar
de dioses, los gustos se separan provisionalmente en 1949,
produciéndose su obstrucción definitiva en 1953 (Reyes, 1998). Poco a
posteriori, en el año 1961, se sustituye la patada de tijera por una energía simultánea
y gemométrica, que es la que llega aun nuestros momentos. A
partir de 1980 conviven en el periodo dos estructuras de nadando múltiples,
en primer paraje la convocatoria Braza razonable, explotada por
los buceadores americanos, que se caracteriza por una situación horizontal
del volumen, y por llevar a cabo la belleza debido a un acontecimiento de
flexo-extensión del gaznate; y en segundo sitio, la citación Braza
natural, que es más aprovechada por los buceadores europeos,
y que se caracteriza por una plaza más oblicua del tamaño, así
como por un alboroto de avance y reflujo de
hombros y grupa, para conceder la efectuación de la
respiración (Maglischo, 2003). En la actualidad, conviven estas dos estructurasde nadando con
la aparecida en 1986, debido a la erradicación de la ordenanza reglamentaria
que prohíbe apabullar la cautela durante el nadando. Dicha variante nace en Hungría, a través del monitor Josef Nagy, la
denominada Braza onda, que se caracteriza por efectuar un acontecimiento ondulatorio
del falange equiparable al que se da en la mariposa con la meta de unir al bañista "por
otra parte" de la avalancha que él mismo produce, así como por
un recobro vaporoso del Ms durante el nadando (Nagy y
Urbanchek, 1989). El gusto mariposa, hoy, se puede detallar como: éxodo benévolo en
el líquido caracterizado por una situación intestinal del grueso y balanceo simultáneo
y entonado de las ramas superiores e inferiores, siendo el impulso de
las primeras una circunducción completa y el de las segundas un batido; con una
ondulación de todo el comité que, coordinada con los penes superiores
permite actuar la musa (adaptado de Arellano, 1992). Como
estudiamos en el apartado anterior, la mariposa nace como variante de la braza;
el frontal en disfrutar esta variante fue el germánico Rademacher,
en la última braceada atrás del desvío y en la primera luego del
mismo (Rodríguez, 1997). En el año 1953, la braza y la mariposa se separan de manera definitiva.
Se comienza realizando una patada de braza, sin embargo es el húngaro
Tempeck, el que introduce el batido de mariposa o delfín, que llega inclusive nuestros momentos (Dubois
y Robin, 1992).
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