viernes, 4 de noviembre de 2016

Historia del karate

Para empezar a esquematizar la fábula el Karate actual, necesitamos retomar a los siglos 5 y 6 A.c., cuando las primeras facetas de lucha fueron detectadas en India. Fueron llamadas Vajramushti, el modo de lucha de Kshatriya, la ascendenciacasaca de India. En el 520 D.c., un ermitaño budista motejado Bodhidharma (aún conocido como "Ta Mo" en China, y "Daruma Taishi" en Japón), Viajó desde India a China para aclarar Budismo Zen en el Templo Shao-lin (Shorin-ji). La pancarta dice que cuando el arribó encontró religiosos del mausoleo en una asaz escaso categoría física, debido a sus largas horas de especulación. Lo que él hizo fue una enagua de entrenamientos de respiración, yoga y una gradación de impulsos conocidos como "Las Dieciocho Manos de Lo Han" (los Lo Han eran los célebres apóstoles de Buda). Esas educaciones en seguida hicieron que los hermanos se encontraran a sí mismos capaces de precaverse de los bandidos de la época, quienes los consideraban "presa fácil". Las formaciones de Bodhidharma son agradecidas por los historiadores como las patas de un modo marcial conocido como Shaolin Kung Fu.Resultado de imagen para karate Se desarrollaron puntos sub-estilos de Kung Fu como distinciones de hermanos que lo practicaron. Según se informa, había dos alcázares Shaolin, uno en la Provincia de Honan y el otro en Fukien. Entre el 840 y el 846 D.c., entreambos palacios fueron separados e incendiados por el Gobierno Imperial Chino, quien contaba con una política de cetrería y acosamiento hacia los Budistas. Dichos catedrales más tarde fueron reconstruídos, para ser arrasados definitivamente por los Manchus, durante la Dinastía Ming del 1368 al 1644 D.c. Sólo cinco religiosos escaparon, el excedente fue vencido por la enorme flota de los Manchus. Los cinco sobrevivientes pasaron a ser conocidos como "Los Cinco Ancestros". Ellos recorrieron toda China, enseñando sus propias maneras de Kung-fu. Se dice que ésto dio cabo a las cinco clases de estilos: Tigre, Dragón, Leopardo, Serpiente y Grulla. Cuando emigran a las ínsulas de Okinawa, desarrollan un nuevo uso. El prestigio normal que recibieron las ingenios de lucha de Okinawa fue "Te", que significa "mano". Hubo tres emporios principales de Te en Okinawa: las capitales de Shuri, Naha y Tomari. Consecuentemente pasan a ser conocidos tres donaires trascendentales: Shuri-te, Naha-te y Tomari-te. La primera de ellas, Shuri-te o Shorin-ryu, contaba con las educaciones de "Tode" Sakagawa (1733-1815) quien transmitió sus doctrinas a Sokon "Bushi" Matsumura (1796-1893) quien a su sucesión enseñó a Anko Itosu (1813-1915). Fue Itosu el responsable de incrustar el ingenio en las cátedras públicas de Okinawa. Shuri-te fue seso de partida para de los sistemasnipones que eventualmente pasaron a ser conocidos como Shotokan, Shito-ryu y Isshin-ryu. Naha-te, todavía señal Shorei-ryu, se hace popular debido a los efuerzos de Kanryo Higaonna (1853-1916). El maestro principal de Higaonna fue Seisho Arakaki (1840-1920) y su más renombrado estudiante fue Chojun Miyagi (1888-1953). Miyagi todavía fue a educarse a China. Más tarde desarrollaría el idioma que en la actualidad se conoce como Goju Ryu. Tomari-te fue desarrollada globalmente por Kosaku Matsumora (1829-1898) y Kosaku Oyadomari (1831-1905). Matsumora enseñó a Chokki Motobu (1871-1944) y Pyadomari enseñó a Chotoku Kyan (1870-1945), dos de los más conocidos maestros del señal. En 1905 Chomo Hanashiro (1869-1945), del modo shuri-te, usó la habla "Karate". Esto fue documentado en algunos de sus escritos Personales.como contrapartida del hambre de la totalidad de los viejos maestros de Karate, quienes querían mantenerlo como poco secreto, Funakoshi introdujo el Karate en el sistema de academias públicas, con la dádiva de Itosu Yasutsune, amigo de Azato. Pronto, el aprendizaje de los kata pasó a ser parte de las laboriosidades de los jóvenes. En 1906 fue la primera presentación pública de Funakoshi. En 1913 dio una muestra con 25 machos que eran algunos de los mejores de ese plazo. Cuando él participaba en estas comprobaciones, gustaba de afiligranar el kata Kanku Dai, el más antiguo kata en karate, y quizá el más representativo. Los nipones que presenciaban estas presentaciones, contaban lo que veían al excedente del Japón. Por primera ocasión en su semblanza, Japón podía averiguar en su corta posesión de Okinawa pocoque no afuera tan solo lindas riberas o donaire Puro.en 1921, el 6 de Marzo, el Príncipe Hiroshito visitó Okinawa,Resultado de imagen para karate y luego de presenciar una exhibición de Funakoshi, lo invitó a realizarla en la Exhibición Atlética Nacional. Luego de ésta, Funakoshi fue requerido para estarse en Japón. Uno de los que estuvieron deseosos de ello, era Kusugi Hoan, el popular pintor que creara el Tigre Shotokan (Tora no Maki) y que convenciera a Funakoshi de redactar sus conocimientos en el portafolio"Karate Do Kyohan". Y el otro era Kano Jigoro, el fundador del Judo, su mejor amigo y quien le diera todo el parnéindispensable para que el karate finalmente se difundiera en todo el Japón.la invitación en pugna de colonización por parte del Japón, implicó que exuberantes jóvenes de las Fuerzas Armadas Japonesas ingresaran a las calañas de Funakoshi para asimilar a reñir y sobrevivir en los condados de Corea, Manchuria, China, Vietnam, Polinesia. En 1936, cambió los tres talantes Kanji empleados para garrapatear la voz karate. El caracter Kara significaba China, y el caracter Te significaba jugada. Para popularizarlo en Japón, cambió el Kara por otro que significaba Vacía. Los dos carácteres se leen correspondiente, por lo que la declamación no cambiaba, luego el valido sí: Mano Vacía. Esto, globalmente con el personificado de la suscripción en su alcázar en el Templo Engakuji Zen : "Karate Ni Sente Nashi", habla de la médula de su instrucción.

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