Para empezar a esquematizar la fábula el
Karate actual, necesitamos retomar a los siglos 5 y 6 A.c., cuando
las primeras facetas de lucha fueron detectadas en India. Fueron
llamadas Vajramushti, el modo de lucha de Kshatriya, la ascendenciacasaca de
India. En el 520 D.c., un ermitaño budista motejado Bodhidharma
(aún conocido como "Ta Mo" en China, y "Daruma Taishi"
en Japón), Viajó desde India a China para aclarar Budismo Zen en el
Templo Shao-lin (Shorin-ji). La pancarta dice que cuando el arribó
encontró religiosos del mausoleo en una asaz escaso categoría física,
debido a sus largas horas de especulación. Lo que él hizo fue una enagua de entrenamientos de
respiración, yoga y una gradación de impulsos conocidos
como "Las Dieciocho Manos de Lo Han" (los Lo Han eran los célebres apóstoles de
Buda). Esas educaciones en seguida hicieron que los hermanos se
encontraran a sí mismos capaces de precaverse de los bandidos de la
época, quienes los consideraban "presa fácil". Las formaciones de
Bodhidharma son agradecidas por los historiadores como las patas de
un modo marcial conocido como Shaolin Kung Fu. Se desarrollaron puntos sub-estilos
de Kung Fu como distinciones de hermanos que lo
practicaron. Según se informa, había dos alcázares Shaolin, uno en la
Provincia de Honan y el otro en Fukien. Entre el 840 y el 846 D.c., entreambos palacios fueron separados e
incendiados por el Gobierno Imperial Chino, quien contaba con una política de cetrería y
acosamiento hacia los Budistas. Dichos catedrales más tarde fueron
reconstruídos, para ser arrasados definitivamente por los Manchus, durante la
Dinastía Ming del 1368 al 1644 D.c. Sólo cinco religiosos escaparon,
el excedente fue vencido por la enorme flota de
los Manchus. Los cinco sobrevivientes pasaron a ser conocidos como "Los
Cinco Ancestros". Ellos recorrieron toda China, enseñando sus propias maneras de
Kung-fu. Se dice que ésto dio cabo a las cinco clases de
estilos: Tigre, Dragón, Leopardo, Serpiente y Grulla. Cuando emigran a las ínsulas de
Okinawa, desarrollan un nuevo uso. El prestigio normal que
recibieron las ingenios de lucha de Okinawa fue "Te", que
significa "mano". Hubo tres emporios principales de Te en
Okinawa: las capitales de Shuri, Naha y Tomari. Consecuentemente
pasan a ser conocidos tres donaires trascendentales: Shuri-te,
Naha-te y Tomari-te. La primera de ellas, Shuri-te o Shorin-ryu, contaba con
las educaciones de "Tode" Sakagawa (1733-1815) quien
transmitió sus doctrinas a Sokon "Bushi" Matsumura
(1796-1893) quien a su sucesión enseñó a Anko Itosu (1813-1915). Fue
Itosu el responsable de incrustar el ingenio en las cátedras públicas
de Okinawa. Shuri-te fue seso de partida para de los sistemasnipones que
eventualmente pasaron a ser conocidos como Shotokan, Shito-ryu y Isshin-ryu.
Naha-te, todavía señal Shorei-ryu, se hace popular debido a los
efuerzos de Kanryo Higaonna (1853-1916). El maestro principal de Higaonna fue
Seisho Arakaki (1840-1920) y su más renombrado estudiante fue Chojun
Miyagi (1888-1953). Miyagi todavía fue a educarse a China.
Más tarde desarrollaría el idioma que en la actualidad se
conoce como Goju Ryu. Tomari-te fue desarrollada globalmente por
Kosaku Matsumora (1829-1898) y Kosaku Oyadomari (1831-1905). Matsumora enseñó a
Chokki Motobu (1871-1944) y Pyadomari enseñó a Chotoku Kyan (1870-1945), dos de
los más conocidos maestros del señal. En 1905 Chomo Hanashiro
(1869-1945), del modo shuri-te, usó la habla "Karate".
Esto fue documentado en algunos de sus escritos Personales.como contrapartida
del hambre de la totalidad de los viejos maestros de
Karate, quienes querían mantenerlo como poco secreto, Funakoshi
introdujo el Karate en el sistema de academias públicas, con la dádiva de
Itosu Yasutsune, amigo de Azato. Pronto, el aprendizaje de los kata pasó a ser
parte de las laboriosidades de los jóvenes. En 1906 fue la primera presentación pública
de Funakoshi. En 1913 dio una muestra con 25 machos que
eran algunos de los mejores de ese plazo. Cuando él participaba en estas comprobaciones,
gustaba de afiligranar el kata Kanku Dai, el más antiguo kata en
karate, y quizá el más representativo. Los nipones que presenciaban
estas presentaciones, contaban lo que veían al excedente del
Japón. Por primera ocasión en su semblanza, Japón podía averiguar en
su corta posesión de Okinawa pocoque no afuera tan
solo lindas riberas o donaire Puro.en 1921, el 6 de
Marzo, el Príncipe Hiroshito visitó Okinawa, y luego de presenciar una exhibición de
Funakoshi, lo invitó a realizarla en la Exhibición Atlética Nacional. Luego de
ésta, Funakoshi fue requerido para estarse en Japón. Uno de los que
estuvieron deseosos de ello, era Kusugi Hoan, el popular pintor que
creara el Tigre Shotokan (Tora no Maki) y que convenciera a Funakoshi de redactar sus
conocimientos en el portafolio"Karate Do Kyohan". Y el otro era
Kano Jigoro, el fundador del Judo, su mejor amigo y quien le diera todo el parnéindispensable para
que el karate finalmente se difundiera en todo el Japón.la invitación en pugna de
colonización por parte del Japón, implicó que exuberantes jóvenes de
las Fuerzas Armadas Japonesas ingresaran a las calañas de Funakoshi
para asimilar a reñir y sobrevivir en los condados de
Corea, Manchuria, China, Vietnam, Polinesia. En 1936, cambió los tres talantes Kanji empleados para garrapatear la voz karate.
El caracter Kara significaba China, y el caracter Te significaba jugada.
Para popularizarlo en Japón, cambió el Kara por otro que significaba Vacía. Los
dos carácteres se leen correspondiente, por lo que la declamación no
cambiaba, luego el valido sí: Mano Vacía. Esto, globalmente con
el personificado de la suscripción en su alcázar en
el Templo Engakuji Zen : "Karate Ni Sente Nashi", habla de la médula de
su instrucción.
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